05 Jul Diversitat convoca a toda la ciudadanía a salir a las calles el 24 de julio en el Orgullo más reivindicativo que nunca
La homofobia ha vuelto a actuar. Esta vez lo ha hecho en A Coruña, Galicia. Todas las personas LGTBI hoy somos Samuel porque todas las personas que pertenecemos al colectivo hemos vivido la LGTBIFobia, en una mayor o menor medida, en nuestras propias carnes.
Desde la FELGTB llevamos décadas defendiendo la necesidad de que exista una ley de carácter estatal que garantice los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Lo hemos conseguido en algunos territorios como Valencia, donde tenemos uno de los marcos normativos más vanguardistas de Europa. Y no hemos parado hasta que desde el Gobierno del Estado se ha aprobado en su Consejo de Ministras y Ministros, un anteproyecto de ley con el que, aunque no estemos de acuerdo al 100%, veremos garantizados derechos que nunca se nos han reconocido en democracia.
Desde Diversitat Alacant y el Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia hemos convocado recientemente el Orgullo para el próximo 24 de julio en nuestra ciudad, Alicante, con la colaboración de decenas de entidades sociales para reivindicar, de nuevo, nuestra necesidad de ser y amar como queramos ser y queramos amar. Basta ya. Basta ya de tener que sufrir insultos. Que temamos que un “maricón” pueda desencadenar en una batería de golpes que acaben con nuestras vidas.
Decimos Basta y tenemos que decirlo alto y claro. Necesitamos no solo de una condena social, sino también de un compromiso por parte de todas las fuerzas políticas para crear no solo normas que garanticen nuestros derechos. También queremos protocolos formativos específicos que velen por el respeto a la DIVERSIDAD en todos los espacios.
Decimos no al amarillismo mediático
Desde diferentes medios de comunicación se está entrevistando a amigas y amigos de Samuel para conocer la verdad de los hechos. Desde el Observatorio hemos atendido centenares de consultas a medios para ayudarles a trasladar la realidad de la diversidad.
En algunas ocasiones, incluso, pseudoperiodistas están llegando a cuestionar incluso que el que te agredan al grito de maricón no significa que la agresión sea por causa de tu orientación sexual. Negar la LGTBIFobia es, también, LGTBIFobia. Normalizarla, nos convierte en cómplices.
Nuestro Orgullo
El próximo 24 de julio, a las 19.00h volveremos a salir a las calles para reivindicar nuestros derechos en la ciudad de Alicante. Lo haremos por todas y por todos. Por las y los que estamos sufriendo y por las y los que no nos pueden acompañar.
Lo haremos para que se escuche alto y claro que Alicante está contra la LGTBIFobia y contra todos los que la representan.